¿Necesita un taxi?

Radio Taxi Santa Brígida

(situado en el Monte Lentiscal)

928 64 31 39

928 35 15 69

Román Rodríguez se compromete a ayudar a los taxistas

El consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, se comprometió la mañana de este jueves con los representantes del taxi en la Isla, a elaborar un informe en el que se detallen las repercusiones negativas del tren o tranvía en el sector del taxi.

José Luzardo, portavoz de la Asociación de Taxistas ATAT (Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi), manifestó en declaraciones, que en el sector “estamos muy preocupados por la implantación de este medio de transporte”, y más al conocer las consecuencias que el tranvía está provocando en los taxistas de Santa Cruz de Tenerife. “Este medio de transporte no ha atraído clientela nueva, sino que transporta a los pasajeros de la empresa insular de Guaguas y de los taxis”, lo que “está provocando la desaparición de licencias”, según ha denunciado la patronal tinerfeña.
Los taxistas se muestran muy críticos con la implantación del tren en Gran Canaria y consideran que la solución al transporte público de viajeros en la Isla “pasa por una mejor gestión de los medios ya existentes”, y la creación de “aparcamientos disuasorios fuera de la ciudad con precios asequibles al bolsillo del ciudadano”.
Subvenciones para renovar la flota
Los taxistas exigieron al consejero la reapertura del plazo para la presentación de subvenciones destinadas a la renovación de la flota, en suspenso desde el año 2000, por “una serie de rectificaciones que fueron necesarias desarrollar”. Con esta medida, el Ejecutivo canario subvenciona el 60 y el Cabildo el 40 por ciento del nuevo vehículo.En estos momentos ya está firmado el convenio para 2008 entre el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, “pero falta que lo sellen con nosotros”, afirmó Luzardo. Para ello, se reunirán la próxima semana con el nuevo director insular de Transporte, Rafael Pedrero, con quien concretarán la fecha de la firma del documento que establezca un nuevo plazo de concesión de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario